LPOP hace descripciones generales y también específicas (Cuantificador Universal y Existencial)
En LP no puedo representar que toda la gente desagradable es odiosa vieja o gorda , ya que necesito un cuantificador universal.
En clase hablamos acerca de la negación como falla. Qué es la negación como falla? Explique en qué se diferencia de la negación lógica.
La negación como falla nos permite generar una claúsula que nos haga finalizar el programa en caso que no se cumpla la condición, en cambio la negación lógica solamente hace la instrucción falsa y analiza los valores de verdad de las demás condiciones.
Qué efecto tiene el operador “!” sobre un programa en Prolog? Muestre un ejemplo.
El efecto del corte es que no resatisface hacia atrás, generalmente se ocupa para terminar ciclos de recursión, o una vez que entro en un bloque de ejecución nunca más volver a entrar .
En clase se habló de una forma de resolver el problema del cuantificador existencial cuando está asociado a una fórmula de un conjunto en resolución de primer orden. Indique en qué consistía y qué restricciones conlleva
Fijar una variable c ya que al decir existe alguno, al menos para ese valor c el hecho es verdadero La restricción es que al demostrar por resolución solo puedo asignar un hecho. Con dicha sustitución debo seguir durante toda la resolución. genio(c) -> genio(c/Chris) = genio(Chris)
En clase, conversamos acerca de un caso particular de resolución. Suponga que se tiene un Σ, un Φ y otra fórmula, un Ψ. Si Φ es un conjunto vacío de cláusulas y se llega a una cláusula vacía al aplicar resolución sobre el conjunto Σ U{¬Φ}, por qué es posible afirmar que Σ U{¬Ψ} es inconsistente? Justifique y muestre un ejemplo.
Al ser Φ un conjunto vacióentonces la base de conocimiento queda inconsistente entonces no depende de Ψ.
I am an English teacher. I would like to exchange knowledge about teaching. Your blog is very good and interesting, thanks for share with us your handouts. Could you help me with?
Enviado por:
Claudia English Teacher
certainly, I would be plased to help and exchange some teaching with a collegue.